Lista de candidatos de Morena podría cambiar en próximos días | Newsweek México


Lista de candidatos de Morena podría cambiar en próximos días



El partido de Morena en Aguascalientes presentó hoy a las 11 candidatas y candidatos que la Comisión Nacional de Elecciones, seleccionó con base en unas encuestas realizadas la semana pasada, lista que encabeza Arturo Ávila para contender por el municipio capital.

Sin embargo, estos nombres podrían no ser los definitivos, pues hasta el momento existe una mayoría de candidatos externos del partido, número que rebasa lo permitido en sus estatutos.

“Es una situación importante para nosotros porque tenemos que ajustarnos a lo que marca nuestro estatuto, el que marca que puede ofrecerse de un 30 a un 50 por ciento las candidaturas a personajes externos del partido”, manifestó Cuitláhuac Campos Cardona, presidente estatal del partido en Aguascalientes.

De determinar modificaciones, deberán darse a conocer a más tardar el próximo martes 9 de abril, fecha estipulada por el mismo partido para realizar el registro de sus candidatos.

Tan sólo para la alcaldía de Aguascalientes, 23 personas se registraron con la intención de ser candidatos. Varias de ellas se han expresado en contra del proceso de selección de aspirantes e incluso han considerado llamar a votar por otro partido.

Al respecto, Campos Cardona aseguró que se está trabajando en  la “operación cicatriz” y se les ha invitado a los participantes en el registro a colaborar en las campañas que iniciarán en la brevedad.

Incluso, mencionó que para los aspirantes que hayan terminado en segundo lugar de la contienda interna, podrán aspirar a un puesto de regidores externos.

“Las personas que quedaron en segundo lugar, si así lo desean podemos incorporarlos como regidores externos es decir en un tercer lugar, eso está contemplado por estatuto y esas son posiciones precisamente del Comité Ejecutivo Estatal”.

Agregó que el partido se considera fuerte y seguro de lograr el triunfo en la mayoría de los municipios del estado y reconoció en el PAN, el principal partido a vencer.

“Les puedo asegurar que nuestro adversario es el partido acción nacional, con todo el respeto que merecen el PRI y  los otros partidos pero va a ser con Acción Nacional”.

La lista de candidatos que presentaron es la siguiente:

Calvillo

Ma Isabel Rojas Valle

Cosío

Rosa Ma Castañeda Elias

Jesús María

Dulce Arellano Gourcy

Rincón de Romos

Ma Félix Aguilera Acosta

San José de Gracia

Silvia Santos Nájera

Tepezalá

Yazmin Marmolejo Bernal

Aguascalientes

Arturo Ávila Anaya

Asientos

Juan Luis Jasso Hernández

El Llano

Apolinar Gallegos Vázquez

Pabellón de Arteaga

Obed Mauricio López

San Francisco de los Romo

Alejandro Mendoza Villalobos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.