Lanzan concurso para ponerle nombre a los perritos policía, ¡participa!


Lanzan concurso para ponerle nombre a los perritos policía, ¡participa!



El concurso para ponerle nombre a los cachorritos que recién se integraron al grupo policiaco K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha tenido gran aceptación ante el público infantil, pues hasta este jueves ya se habían recibido más de 300 propuestas para definir cómo se llamarán los cuatro canes.

El gobierno capitalino informó que la recepción de nombres para los cuatro pastor belga malinois, los cuales fueron incorporados al proceso de adiestramiento táctico-policial, concluirá el próximo miércoles primero de mayo.

De acuerdo con lo dicho, serán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección General de Cultura y Educación, la Dirección de Salud y el Sistema Municipal DIF quienes apoyarán en el cómputo de las opciones que se envíen por medio de las cuentas oficiales del Gobierno Municipal en Facebook y Twitter.

Asimismo, las autoridades informaron que los nuevos integrantes de la patrulla canina nacieron hace un par de meses en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde ya realizan los ejercicios de adaptación al trabajo policíaco.

Nuevamente, el veterinario y fundador de la primera unidad canina de la Policía guanajuatense, Luis Alberto Fernández Ferro, reiteró que la raza canina pastor belga malinois se coloca como la más recomendable para desempeñar labores de proximidad con la corporación policíaca.

Lo anterior es debido a sus características anatómicas, su potente capacidad olfativa y su disposición hacia el trabajo bajo cualquier clima o situación.

“Es una raza rústica que no se enferma, aguanta mucho y puede trabajar en cualquier clima”, destacó el veterinario. De igual forma, mencionó que este linaje alcanza una alzada de hasta 57 centímetros y exige altos niveles de ejercitación y entrenamiento.

“Ya comenzamos el proceso de adaptación al trabajo policíaco de proximidad, con diversos ejercicios de estimulación temprana y sociabilización, para generarles confianza hacia el ser humano”, concluyó el experto en el cuidado animal.

A través de sus redes sociales, el gobierno capitalino aseguró que los ganadores recibirán un regalo sorpresa y tendrán la oportunidad de conocer a los cachorros durante una sesión de entrenamiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.