Imparables los asaltos en contra de constructoras; reportan 15 a la semana | Newsweek México


Imparables los asaltos en contra de constructoras; reportan 15 a la semana

asalto-constructoras


Entre 10 y 15 asaltos a la semana se registran en promedio en el sector de la construcción del estado de Puebla, cuyas pérdidas equivalen al 2 por ciento del costo total de las obras, denunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

Detalló que las zonas más inseguras son la periferia de la ciudad de Puebla, sobre todo juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacán, San Miguel Canoa y la Resurrección, así como en los municipios que conforman el triángulo rojo por el robo de combustible y algunas comunidades de la Mixteca.

En conferencia de prensa para anunciar los festejos del “Día de la Santa Cruz” que se realizarán el 3 de mayo próximo en el Santuario Guadalupano, el dirigente empresarial precisó que los hurtos documentados van desde asaltos en contra de las secretarías y trabajadores de diversas empresas, hasta el atraco de la nómina, robo de chequeras al interior de las oficinas durante la madrugada y saqueo de maquinaria y material de la construcción en las obras. En este último punto refirió que los delincuentes llevan hasta traileres para subir todo el material.

Detalló que tal comportamiento delictivo se tiene documentado desde junio pasado cuando se estableció una mesa de dialogo quincenal con las autoridades de seguridad pública del estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Atribuyó tal clima de inseguridad a que las bandas del crimen organizado y sobre todo las que anteriormente se dedicaban al huachicol, están incursionando en otros actos delictivos. Por ello, insistió en el llamado hacia las autoridades para que refuercen la seguridad en todo el estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.