Hasta 20 mdd en pérdidas al día por lentitud en cruces a EU: Corral | Newsweek México


Hasta 20 mdd en pérdidas al día por lentitud en cruces a EU: Corral



Después de la presentación del Programa Intersecretarial de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura, el mandatario estatal Javier Corral señaló que a causa del retraso en la revisión de camiones de carga y tráilers en los puentes internacionales de Cd. Juárez-El Paso, se contabilizan pérdidas de entre 15 a 20 millones de dólares diariamente.

Ayer, el Gobernador junto con una comitiva de empresarios juarenses sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el canciller Marcelo Ebrard, donde se planteó al funcionario federal presentar un pliego petitorio ante el Gobierno norteamericano para que cese el hostigamiento en esta frontera.

“Es una medida absurda, inútil, pues afecta la economía de ambos países”, afirmó, a la par de mencionar que “el canciller Ebrard está acreditando su tarea para atender el flujo de migrantes de otros países vecinos que cruzan por la frontera sur”, por lo que se espera que hoy mismo la información sea enviada al Gobierno de los EU a través de la embajada mexicana en aquel país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.