Guardia Nacional tiene que dar resultados: Upaep | Newsweek México


Guardia Nacional tiene que dar resultados: Upaep

guardia-nacional


El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, cuestionó que la Guardia Nacional sea coordinada por un militar como es el caso de Luis Rodríguez Bucio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido a un mando civil.

Sin embargo, dijo que lo importante es el funcionamiento de tal corporación, la cual, tiene que entregar resultados concretos, sobre todo, por los altos índices de inseguridad que se viven en diversos sitios del país.

En entrevista, momentos antes de inaugurar el Laboratorio de Métodos y Ergonomía y Laboratorio de Realidad Virtual, el académico, sostuvo que lo importante será la implementación de las estrategias y acciones a seguir para combatir de manera más efectiva a la delincuencia.

Además, refirió que tales procedimientos tendrán que armonizarse con las entidades federativas como es el caso de Puebla.

Baños Ardavín, calificó como decisión positiva la creación de la Guardia Nacional, porque seguramente se aplicarán acciones distintas en el combate de la inseguridad; sin embargo, éstas tendrán que dar resultados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.