Guanajuato califica a la Olimpiada Nacional 2019 en polo acuático


Guanajuato califica a la Olimpiada Nacional 2019 en polo acuático



Este fin de semana llegó a su fin el Nacional de polo acuático varonil celebrado en la capital del estado de Guanajuato, en el cual dos equipos de nuestro estado anfitrión lograron clasificar a la próxima Olimpiada Nacional 2019.

De acuerdo con el Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), el evento que se festejó del 10 al 14 de abril se llevó a cabo en el Centro Acuático de la ciudad de Guanajuato.

Dicho recinto fue el lugar que presenció una intensa disputa por el triunfo en la competencia. Además de la búsqueda de su boleto a la justa nacional que se llevará a cabo en el estado de Yucatán, del 4 al 15 de junio de este año.

De acuerdo con la Comisión del Deporte estatal, los cuadros de la categoría juvenil menor y la categoría infantil fueron los equipos que lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2019. Lo anterior fue gracias a su actuación durante la competencia que los posicionaron en los primeros lugares para pertenecer a los grupos de los clasificados.

Además de los equipos triunfadores del estado de Guanajuato, también calificaron a la próxima justa, jóvenes originarios de los estados de Nuevo León, Jalisco y Baja California Sur, al igual que un equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe destacar que todos estos equipos competirán en el medallero de la Olimpiada Nacional 2019 en las categorías infantil, juvenil menor y juvenil mayor.

 

Seis medallas para Guanajuato

Por otra parte, en el México Open de Taekwondo, los atletas guanajuatenses Alicia Quiroz, Julio Gonzáles (doble medallista) y Francisco Torres obtuvieron cuatro medallas de oro. Asimismo, Francisco Torres fue también ganador de una presea de plata, mientras que Erick de Anda se llevó a casa una medalla de bronce.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.