Gobierno sin compromiso para impulsar ciencia y tecnología en México | Newsweek México


Gobierno sin compromiso para impulsar ciencia y tecnología en México

upaep-ciencia-tecnologia


El astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno lamentó que en México no haya un compromiso del gobierno federal para impulsar la ciencia y la tecnología, así como la carrera aeroespacial.

Y es que señaló que en nuestro país se invierte menos del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en esta área cuando en Estados Unidos la inversión es superior al 3 por ciento del PIB.

En entrevista, momentos antes de presentar una ponencia en la Upaep denominada “Resumen de la Mission Discovery STS-128 a la Estación Espacial Internacional”, el ingeniero propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador la creación de un programa de formación de astronautas, en el cual, se seleccione a un hombre y a una mujer para su preparación.

Indicó que países como Canadá, Inglaterra, Alemania y Japón, no cuentan con cohetes pero si tienen entre 10 y 12 astronautas.

Sostuvo que para que México sea tomado en cuenta en el ámbito internacional es necesario que se impulsen carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, sobre todo entre las mujeres.

Es preciso comentar que este lunes en la Upaep se llevó a cabo un debate en torno al viaje a la luna que en 1969 realizó Estados Unidos. Al final del evento se montó una exposición de muestras lunares del Apolo XI, un meteorito de Marte y un meteorito del Asteroide Vesta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.