Fuertes sequías se esperan para este año en Coahuila


Fuertes sequías se esperan para este año en Coahuila



Coahuila pasa por una de sus peores sequías en años, esto según datos de la Universidad Autónoma Antonio Narro, en los cuales se aprecia que, durante el primer trimestre de este año, ha llovido únicamente la mitad de lo que se espera para la temporada.

A pesar de que se han pronosticado lluvias fuertes para las próximas horas, lo que se espera para el resto del año no es nada alentador, ya que esto viene marcado por una baja en las precipitaciones presente desde el año pasado.

Durante 2018, tres municipios fronterizos (Piedras Negras, Jimenes y Acuña) presentaron una sequía importante, teniendo como periodo más fuerte el mes de junio, además de una sequía extrema durante el verano para los municipios de Múzquiz, Nava, Sabinas, Progreso, Morelos, Allende y Guerrero.

La sequía podría continuar hasta el mes de septiembre, cuando se esperan más precipitaciones durante el año. Esta tendencia ha cambiado a lo largo del tiempo, propiciado por el cambio climático, ya que se han presentado más precipitaciones durante el año, sin embargo, en esta ocasión, la situación se ha tornado diferente.

El cambio en el clima también se vio durante la temporada de invierno, ya que se esperaba un clima más frio y húmedo, sin embargo, fue muy seco. Actualmente, en el estado se han presentado altas temperaturas sin aún llegar al verano, registrando hasta 40 grados en municipios como Monclova. Los pronósticos esperan que durante el mes de septiembre lleguen lluvias fuertes y constantes.

También puedes leer: El TSJ de Coahuila perderá 90 millones por Ficrea

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.