Qué hacer si Facebook manejó mal tu contraseña de Instagram

Facebook actualizó una vieja publicación en su Newsroom en línea titulada “Mantener seguras las contraseñas” con nueva información sobre millones de cuentas de Instagram que tenían sus contraseñas almacenadas en un formato “legible”.

¿Te abruman las historias de Instagram? La red social te da un respiro

La publicación original decía que una revisión rutinaria de seguridad en enero descubrió que lagunas contraseñas estaban almacenadas en un formato legible en los sistemas internos de Facebook. Originalmente, Facebook dijo que las cuentas afectadas eran “cientos de millones usuarios de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”.

instagram
Imagen: Pixabay

La actualización más reciente, añadida la mañana del jueves a las 10 a.m. del horario este de verano, decía que desde que se hizo la publicación original en marzo, Facebook descubrió que millones de usuarios adicionales de Instagram fueron afectados. “Nuestra investigación ha determinado que no se hizo mal uso interno ni se accedió de forma inapropiada a estas contraseñas almacenadas”, se leía en la actualización de Facebook.

Un huevo destrona a las Kardashian: Tiene más likes que cualquier otra foto en Instagram

“Este es un problema que ya se ha reportado ampliamente, pero queremos dejar en claro que simplemente nos enteramos de que había más contraseñas almacenadas de esta manera. No hay evidencia de abuso o mal uso de estas contraseñas”, dijo a Newsweek un portavoz de Facebook.

La publicación original aclaraba que las contraseñas, aun cuando estaban almacenadas en un formato legible, solo estaban almacenadas en los sistemas internos de almacenamiento de información en Facebook. Esto significa que nadie fuera de la compañía fue capaz de ver las contraseñas, dijo Facebook. También expresaba que no había evidencia de que se hubieran usado de manera inapropiada por entonces, lo cual reiteraron el jueves.

instagram
Imagen: Pixabay

“Hemos arreglado estos problemas y por precaución les notificaremos a todos aquellos cuyas contraseñas se hallaron que estaban almacenadas de esta manera”, se leía en la publicación original de la compañía.

La compañía no dijo cómo notificaría a los usuarios si fueron uno de los millones cuyas contraseñas estaban almacenadas de esta manera.

Cualquier usuario preocupado de que su contraseña posiblemente haya sido expuesta debería cambiarla y asegurarse de que su nueva contraseña sea segura y compleja. Pueden asegurarse de que su contraseña nunca ha sido expuesta mediante revisar el sitio web Pwned Password.

instagram
Imagen: Pixabay

Los usuarios de Facebook e Instagram preocupados por la seguridad de su contraseña pueden cambiarla en línea en la parte de configuración de su cuenta. Para cambiar su contraseña de Instagram, deberán pulsar las tres líneas en la esquina superior derecha de su perfil. Luego, deberán elegir el icono de un engrane para la configuración, luego privacidad y seguridad y después su contraseña. Tendrán la oportunidad de reajustar la contraseña allí introduciendo primero su contraseña actual y luego la nueva.

Sacerdote ortodoxo enfrenta sanciones por exhibir sus lujos en Instagram

Facebook también recomendó que los usuarios configuren su clave de seguridad o la autenticación de dos factores en sus cuentas.

Este artículo se actualizó con una declaración de un portavoz de Facebook.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Información Relacionada