Estallan cañones Rieleros contra Tijuana | Newsweek México


Estallan cañones Rieleros contra Tijuana



Los Rieleros de Aguascalientes debutaron con el pie derecho como locales en la temporada 2019 al derrotar 22-12 a los Toros de Tijuana, ante un parque de béisbol “Alberto Romo Chávez” que lució pletórico y con un lleno total.

Los de Aguascalientes vinieron de atrás desde la primera entrada, cuando ligaron un rally de nueve carreras, tras iniciar perdiendo 4-0 con un inicio titubeante en la lomita del lanzador Néstor Molina.

Las primeras carreras de los fronterizos llegaron mediante hits consecutivos de Luis Alfonso Cruz, Dariel Álvarez, Henry Urrutia, Junior Lake y Ricky Álvarez.

Posteriormente, en la parte baja de la primera entrada Michael Wing remolcaría a Tony Campana y Richie Pedroza con un cuadrangular para acercar a los Rieleros en la pizarra. Vendrían luego imparables de José Vargas, Edson García y Marc Flores, quien salió lesionado al pisar la primera almohadilla, dando ingreso a Jorge Luis González, quien tendría una noche fantástica al conectar dos cuadrangulares, uno de ellos “grand slam” en la tercera entrada.

Tony Campana también contribuiría con un vuelacercas en la primera entrada.

Esto provocó que el abridor de Tijuana, Miguel Peña, saliera del partido con sólo un tercio de entrada de labor.

En la segunda entrada, los locales ampliarían la ventaja con el primer cuadrangular de Jorge González, con Saúl Soto en los senderos. La ventaja se ampliaría 11 a 4.

Tijuana sumaría dos carreras más con hits de Junior Lake y Maxwell León en la tercera entrada. En la parte baja de esa entrada llegarían cinco rayitas más para Rieleros con el cuadrangular con la casa llena por parte de Jorge González, su segundo del partido. La ventja se ampliaba 16 carreras a 6.

Al relevo de los Toros de Tijuana ingresaría al partido el zurdo Tomás Solís, quien no tuvo suerte al llenarse de palos de los Rieleros. En la quinta baja conectarían jonrones José Vargas y Edson García, y posteriormente en la sexta entrada llegarían otros dos vuelacercas de Eliezer Ortíz -que entró como bateador emergente- y Michael Wing, nuevamente, para llegar a su cuarto cuadrangular de la temporada, ubicándose como líder del departamento en la Liga Mexicana de Beisbol. Para entonces, la pizarra aumentaba todavía más al ponerse 20-6.

Finalmente, la última respuesta de los Toros llegaría en la octava entrada al ligar cinco carreras ante el pitcher zurdo Daniel Díaz, lo que colocó la pizarra final 22-12

El segundo juego de la serie se realizará este miércoles a las 7:30 p.m. en el Andén Romo Chávez.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

TIJ        402      000      051      12 14 0

AGS     925      022      10X      22 26 3

 

PG: Néstor Molina (1-0)

PD: Miguel Peña (0-1)

SV: No hubo.

HR: AGS: M. Wing 2 (4), J. Vargas 1 (3), E. Ortiz (1), J. González 2 (2), T. Campana (1), E. García (1).

TIJ: D. Álvarez (1), B. Almaral (1)

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.