Encuentran a la familia que fue víctima de extorsión telefónica |


Encuentran a la familia que fue víctima de extorsión telefónica



Una familia de la capital potosina que había desaparecido desde el pasado 30 de marzo fue hallada sana y salva tras la búsqueda por parte de las autoridades. El motivo de su desaparición es que los integrantes fueron víctimas de una extorsión telefónica.

De acuerdo la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, tras su desaparición se implementó un operativo en el municipio de Rioverde. Además, la Policía Investigadora y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron desactivar la extorsión telefónica de la cual estaba siendo víctima la familia.

Asimismo, las autoridades informaron que cada uno de los integrantes ya se encuentra en su hogar.

Los hechos iniciaron cuando el matrimonio y su hijo decidieron pasar el fin de semana en dicho municipio. Al llegar al hotel recibieron una llamada de un número desconocido, por lo que no atendieron el teléfono. Sin embargo, minutos después les llegó un mensaje de texto amenazante.

A unos instantes, respondieron  diversas llamadas telefónicas (de los números 4444151429; 4445046966; 4961774624; 4961784937 y 8441321939) en las que les mencionaron que se encontraban sitiados por un grupo delictivo y deberían obedecer las instrucciones que se les dieran, de lo contrario les causarían daño.

Después de las llamadas, los presuntos secuestradores ordenaron al hombre que saliera del municipio, mientras que a la mujer y a su hijo la obligaron a ir a otro lugar. De acuerdo con las autoridades, esta acción fue para que al separar a la pareja se presentara un mayor control.

De igual forma, ordenaron apagar sus números propios y comprar nuevas líneas telefónicas para que nadie los pudiera contactar.

Durante los cuatro días que los mantuvieron bajo amenazas, los sujetos llamaron a los familiares de las víctimas para que les hicieran varios depósitos en efectivo.

Las investigaciones de la UECS y la Policía Investigadora finalmente lograron desactivar la extorsión y la familia ya se encuentra segura en su hogar en San Luis Potosí.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población en general para que no contesten llamadas o mensajes de números desconocidos. Asimismo, en caso de que contesten y comiencen a amenazarlos la recomendación es colgar y denunciar ante la policía.

También se agregó que en caso de que el presunto extorsionador diga que tiene a algún familiar secuestrado, sufrió un accidente o está detenido y señalan que debe realizarse algún depósito, lo mejor es tratar de localizar a la persona y enseguida denunciar.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.