En riesgo candidaturas de MORENA por falta de resultados de encuestas | Newsweek México


En riesgo candidaturas de MORENA por falta de resultados de encuestas



El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes resolvió revocar el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, emitido el pasado 5 de abril, en el que se dieron a conocer las planillas de candidatos de los 11 ayuntamientos, al señalar que no se justificó ni fundamentó la elección de los candidatos.

En la ponencia presentada ante el pleno del tribunal, en el análisis del juicio electoral TEEA-JE-002/2019 y acumulados, se refirió que el procedimiento de elección de los candidatos del partido será a través de una encuesta de preferencias, sin embargo a decir de los promoventes de los juicios ciudadanos, en ningún momento se dio a conocer la identidad de las personas que llevaron a cabo dichos ejercicios.

Al no acompañarse de documentos o informes circunstanciados que acrediten la realización de las encuestas, se deja en un estado de indefensión a las personas que presentaron juicios de protección de los derechos políticos electorales.

De esta manera, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes resolvió que el partido Comité Ejecutivo Nacional de MORENA funde y motive la metodología de selección de candidatos que llevó a cabo, presentando los documentos que considere pertinentes para dar certeza a los participantes.

Para cumplir con la sentencia, el tribunal dio al partido 48 horas para cumplir con la motivación de su procedimiento de elección.

 

.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.