En dos años “Corredor Interoceánico”: Hacienda


En dos años “Corredor Interoceánico”: Hacienda



El secretario de Hacienda, Carlos Manuel Uzúa Macías informó que el “Corredor Interoceánico” estará listo en dos años, por lo que el proyecto que unirá el Pacífico con el Atlántico, desde Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz se convertirá en una “seria competencia al Canal de Panamá”.

Entrevistado al término del arranque de los trabajos de la reunión número 322 de la Comisión Nacional Permanente de Funcionarios Fiscales celebrada en la entidad oaxaqueña apuntó que se contará con conectividad a través del ferrocarril y también carretera.

Ejemplificó la competitividad del Corredor Interoceánico el citar un caso de un barco petrolero procedente de Texas que envía su producto a través del ducto que atraviesa el Istmo, para ser recibido en Salina Cruz por otro buque que lo trasladaría con rumbo a Asia.

Y fijó una meta para echar a andar el desarrollo: “en dos años estará listo, puesto que Salina Cruz ya existe, al igual que Coatzacoalcos, así como la vía del tren y si bien necesita modernización, es infraestructura que ya está”, dijo.

El funcionario federal aseguró que si bien la continuidad de las zonas económicas no ha sido definida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Oaxaca se dará uno de los grandes proyectos de infraestructura en América Latina que es el corredor Interoceánico.

Asimismo, aseguró que el gobierno federal tiene finanzas sanas, en el sentido que los ingresos recaudados están en la meta e incluso un poco arriba de los calendarizados, por lo que no hay razón para realizar recortes de personal.

Añadió que el crecimiento esperado para este año oscila en el dos por ciento anual o quizá “un poco más”, lo que representa bienestar para la sociedad.

En el marco de la reunión que se celebra en Oaxaca y que convocó al auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, al director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como a funcionario del Sistema de Administración Tributaria y secretarios de Finanzas de los gobiernos de los estados, se tratarán temas de coordinación fiscal, regularización de adeudos de autoridades locales con el SAT e ISSSTE.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.