Detienen a “El Titi”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima


Detienen a “El Titi”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima



La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer la detención de uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Se trata de Eliseo “N”, alias “El Titi”, quien se presume se encuentra al frente del grupo homicida de la organización.

Además, la FGE señaló que también fueron detenidos Alfonso “N”, alias “El Indio” de 42 años y Paola “N” de 23 años.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado, la FGE realizó un operativo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, en el cual lograron capturar a tres miembros del Cártel.

La detención se dio el pasado jueves 18 de abril, cuando se continuaba con las investigaciones por la irrupción de sujetos armados en la Delegación Norte de la Policía Municipal de Celaya.

El documento detalló que en aquel día hombres armados intentaron liberar a Armando “N”, quien había sido detenido por su probable participación con delitos contra la salud. Las autoridades informaron que en el intento de huida fueron agredidos integrantes de las FSPE y de la Policía Militar.

Al momento de que los elementos de seguridad repelieron el ataque, el recién detenido, Armando “N”, y uno de los agresores perdieron la vida. La FGE informó que tras los hechos una persona fue detenida.

Posteriormente los elementos de seguridad se condujeron a dos inmuebles localizados en la comunidad de Neutla, en Comonfort. Luego de obtener órdenes de cateo fueron detenidos los tres integrantes del Cártel de Santa Rosa de lima. El comunicado afirma que dicha acción se dio sin emitir disparos.

Cabe destacar que en la intervención fueron hallados los cuerpos de cuatro personas, por lo que la FGE ya realiza trabajos de identificación y motivo de su muerte.

Asimismo, las autoridades indicaron que fueron asegurados 16 armas largas, más de 1,800 cartuchos, un kilo de marihuana, dos paquetes de presunta cocaína, chalecos antibalas, pasamontañas, fundas para armas, porta cargadores, tres vehículos, una motocicleta y una moto acuática.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.