Detienen a 42 migrantes que viajaban en autobús en Piedras Negras |


Detienen a 42 migrantes que viajaban en autobús en Piedras Negras

La tarde de ayer, 42 migrantes centroamericanos fueron detenidos unos kilómetros antes de llegar a la frontera con Estados Unidos, la mayoría de ellos provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los migrantes viajaban en un autobús de la compañía “Anáhuac”, el cual fue detenido por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Policía Estatal “Fuerza Coahuila” en el municipio de Piedras Negras, cuando transitaban por el poblado de Villa de Fuente.

La intención de los migrantes era llegar a la orilla del Río Bravo desde el municipio de Ciudad Acuña, a la altura del poblado estadounidense de Eagle Pass, estado de Texas, e internarse en el país sin documentos. Los migrantes viajaban desde el municipio de Celaya, Guanajuato.

Al momento de su detención, los migrantes no pudieron acreditar su estancia legal, por lo que los elementos del INM procedieron a asegurarlos con la intención de repatriarlos a sus lugares de procedencia. Del total de migrantes asegurados, 31 de ellos son de Honduras, ocho de El Salvador y tres más son de Guatemala. El conductor del camión fue detenido y consignado a las autoridades.

Hasta el momento, todos permanecen en un albergue donde obtendrán la atención necesaria durante su estancia.

Durante el día de ayer, en hechos similares, más de 660 migrantes centroamericanos fueron detenidos en los estados de Chiapas y Puebla. Representantes del municipio de Acuña han declarado que el asunto migratorio no es un problema para este.

También puedes leer: Opinión | Migración: un gobierno, dos políticas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.