Detiene SSPM a sujeto por maltrato animal | Newsweek México


Detiene SSPM a sujeto por maltrato animal



Cd. Juárez.- Un hombre que fue sorprendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando golpeaba a un perro con un tubo metálico, fue detenido y presentado ante un juez de barandilla, informó personal de la corporación.

Socorro M. M., de 51 años, es el acusado de cometer el delito de maltrato animal.
En el informe oficial se narra que agentes municipales se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en calles de la colonia Chihuahua, cuando fueron enviados a atender un llamado de auxilio que fue hecho al número de emergencia 911.
Un ciudadano reportó un caso de maltrato animal en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Francisco Gonzales Bocanegra e Isla Java de esa colonia.
Los agentes preventivos se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron a una persona del sexo masculino golpeando a un perro con un tubo metálico, al que le ocasionó diversas lesiones.
Ante la actitud del ciudadano, los policías municipales lo arrestaron.
Previa lectura de derechos el hombre fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de maltrato animal.


Esta semana, las autoridades municipales intervinieron también para revisar los caballos que son utilizados por sus dueños para pasear a personas en el parque de El Chamizal, servicio por el que cobran una cuota.
Personal del Municipio revisó el estado de los animales y orientó a sus propietarios acerca del trato que deben brindarles y los hechos que, de darse, pudieran derivar en un delito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.