Desde hoy está prohibido el uso de plásticos en centros comerciales de Hidalgo | Newsweek México


Desde hoy está prohibido el uso de plásticos en centros comerciales de Hidalgo



Desde este lunes, 15 de abril, está prohibido el uso de bolsas de plásticos y popotes para centros comerciales, de autoservicio y de departamentales de Hidalgo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), además indicó que este programa entrará en vigor a partir del 15 de junio para centrales de abasto, mercados y tiendas de conveniencia.

Durante la presentación del programa #YoSinBolsaYoSinPopote, autoridades de la Semarnath explicaron que con base en el artículo 44 de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos estatal, el cual establece la prohibición de proporcionar en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, tianguis, comercios en general y establecimientos donde se comercializan alimentos y bebidas bolsas y popotes de plástico, sustituyéndose preferentemente por materiales biodegradables, se dará cumplimiento con la campaña a la ley.

 

También te puede interesar:Aprueban eliminar uso de popotes, bolsas y plásticos de un solo uso en Hidalgo

 

Asimismo, informaron que el programa considera dos aspectos: fomentar reducción de uso de vasos, platos y cubiertos desechables, y aumentar la conciencia pública sobre el daño causado por los plásticos de un solo uso.

Los denominados plásticos de un solo uso son aquellos utilizados una sola vez y luego son desechados y no sólo incluyen a las bolsas que en cualquier comercio y mercado nos la proporcionan para llevar los productos comercializados.

Resultado de imagen para cuales son los plásticos de un solo

Entre los plásticos de un solo uso se tiene a los sorbetes, los envases de poliestireno (tecnopor), las bolsas comerciales de bodegas, mercados y supermercados; colillas de cigarrillos, botellas de plástico para bebidas, tapas de botellas de plástico, envoltorios de comida; su utilización se limita al transporte de un producto o alimento, o son usados para consumir una bebida o comida una sola vez porque luego son eliminados como parte de los residuos sólidos municipales.

Redacción

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.