Derrumbes y caos por vientos ayer; continúa alerta amarilla | Newsweek México


Derrumbes y caos por vientos ayer; continúa alerta amarilla



Cd. Juárez.- La región norte del estado continuará hoy bajo alerta amarilla por vientos fuertes, mientras que ayer la fuerza de las ráfagas, que en algunos lugares llegaron hasta 110 kilómetros por hora (kph) según los reportes oficiales, provocaron el derrumbe de anuncios espectaculares, árboles y hasta un domo escolar.
Para hoy, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima en 9, a la vez el aire correrá entre los 39 y 45 kph, pero se esperan ráfagas de 64 kph, por lo que autoridades locales recomendaron precaución.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que es importante que los ciudadanos extremen sus precauciones hoy, luego que ayer personal del Departamento de Bomberos atendió 22 servicios generados por los fuertes vientos.
Entre los reportes se encuentra la caída de un domo en la escuela Secundaria Técnica 94, ubicada en la calle Paseo de San Isidro del fraccionamiento Parajes de San Isidro.
También se registró el derrumbe de anuncios espectaculares, hechos que fueron reportados a través de redes sociales, uno en un centro comercial ubicado en la calle Puerto de Palos y otro en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Henry Dunant, que cayó encima de una camioneta donde estaba un hombre y dos menores de edad que salieron ilesos.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos, los servicios que dieron ayer incluyeron láminas de domos a punto de desplomarse, así como árboles, letreros, semáforos, anuncios y lámparas a punto de caer, una en las instalaciones del Colegio de Bachilleres 6.
Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse pendientes de los cambios climáticos.
Recomendó a los peatones tener cuidado con los espectaculares y anuncios, evitar circular cerca de árboles y bardas, mantener precaución con el cableado eléctrico y de otros servicios, así como evitar resguardarse en fincas abandonadas porque podrían colapsar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.