Daña viviendas movimiento de falla geológica en Aguascalientes | Newsweek México


Daña viviendas movimiento de falla geológica en Aguascalientes



La Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio (SEDUM), realizan  labores de inspección en viviendas del Fraccionamiento Vistas del Sol y la Unidad Habitacional Primo Verdad, luego de que la mañana de este sábado se registrara un reacomodo de la falla geológica que pasa por esta zona, lo que provocó afectaciones en algunas viviendas que tuvieron que ser evacuadas para poder realizar la revisión correspondiente y determinar el grado de riesgo.

La SEDUM asignará personal especializado para que de forma gratuita realicen un peritaje en cada una de las viviendas afectadas y así poder conocer a detalle el riesgo que pudiera representar cada situación. Posteriormente se emitirán las recomendaciones pertinentes para el reforzamiento de la estructura.

Hasta el momento han sido revisadas 30 viviendas del fraccionamiento Vistas del Sol, de las cuales 7 presentan daños en su estructura. Las labores continuarán a lo largo del día.

Cabe mencionar que no se registraron personas lesionadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.