Cruz Roja de Salamanca será custodiada por elementos de seguridad


Cruz Roja de Salamanca será custodiada por elementos de seguridad



El día de ayer, la Cruz Roja de Salamanca anunció a través de sus redes sociales la reanudación de los servicios de urgencias de ambulancia y los servicios médicos y de laboratorio luego de ser suspendidos brevemente debido a la violencia que acontece en el municipio.

La organización detalló que en una reunión entre el presidente local de la delegación de la Cruz Roja, la alcaldesa de Salamanca y miembros de diversos cuerpos de auxilio, rescate y seguridad se acordó dar prioridad a la seguridad de los voluntarios.

Con relación a lo anterior, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que elementos de las Fuerzas de Seguridad acompañarán a las unidades de la Cruz Roja en las llamadas de alto riesgo o impacto.

De acuerdo con el funcionario, esta medida fue acordada junto con la alcaldesa de Salamanca,  Beatriz Hernández Cruz, con motivo de los recientes acontecimientos de inseguridad en contra de voluntarios.

Asimismo, la Cruz Roja aseguró a la población que se seguirá brindando la atención prehospitalaria a los salmantinos cómo lo ha hecho desde que inició operaciones. Sin embargo, mencionó que esto será siempre bajo estrictos protocolos de seguridad en aquellos llamados de alto impacto y heridos por arma de fuego.

“Hacemos hincapié que nuestros paramédicos voluntarios siempre brindarán atención sin importar hora, lugar o momento, pero su seguridad e integridad siempre serán nuestra importancia”, señaló la organización en sus redes sociales.

“Refrendamos nuestro compromiso hacia la población salmantina haciendo de conocimiento que los Voluntarios que integran nuestra Institución, #NoSomosParteDelConflicto”, concluyó.

Finalmente, La Cruz Roja agradeció el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Sistema de Urgencias y Protección Civil, ante el paro parcial de las actividades,  así como a la Secretaría de Seguridad Pública en el resguardo de la delegación de la organización.

Fueron blanco del crimen organizado

La suspensión de los servicios se originó desde la noche del sábado, debido a que elementos de la Cruz Roja Salamanca fueron amenazados por grupos del crimen organizado cuando atendían un llamado de emergencia.

“Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio”, indicó la organización el pasado sábado 13 de abril.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.