Cristina Aguirre: cuatro décadas de tablaos


Cristina Aguirre: cuatro décadas de tablaos

Tablao


Cristina Aguirre es una afamada bailaora y productora de múltiples espectáculos de flamenco, es también la fundadora del legendario Corral de la Morería, en la Ciudad de México.

Por más de 40 años su arte ha sido compartido en escena al lado de los grandes exponentes del flamenco en todo el mundo. En el 2012 el Instituto Nacional de Bellas Artes le entrega una medalla como reconocimiento por una vida en la Danza.

Celebrando sus cuatro décadas de carrera ininterrumpida, Cristóbal Reyes, bailaor y productor originario de Córdoba, España, encabezará un homenaje a Cristina Aguirre, en el que participará a Nazaret Reyes, bailadora que está revolucionando con su arte, además de contar con primerísimos bailaores.

Tablao

Imagen: Especial

Las presentaciones estarán acompañadas de extraordinarios músicos, dando una  atmósfera íntima para homenajear a la maestra Cristina Aguirre, quien a lo largo de su carrera ha apoyado a muchos de los grandes artistas del flamenco.

Cristóbal Reyes, describe a Cristina como “una mujer muy representativa del flamenco en México y en España, lleva 40 años en el flamenco” y asegura que para él es un honor el realizar este homenaje, “vamos a presentar esta gran producción de la talla que se merece Cristina Aguirre”, dice y agrega que han estado ensayando sin parar los siete días de la semana para lograr el nivel de producción que la bailaora merece.

Rosalía, la nueva embajadora del flamenco fusión

Hace unos años, Cristobal anunció que se retiraba de los escenarios mexicanos, sin embargo ha decidido hacer un excepción para realizar este homenaje. “La gente me quiere ver bailar a mi. Los grandes toreros se retiran y luego van a los grandes festivales y en este caso además de producir el evento voy a bailar también como una forma de agradecimiento a Cristina, que gracias a ella hay academias en toda la República Mexicana”, comparte vía telefónica.

Tablao

Imagen: Especial

Antes de despedirse, Cristóbal da un consejo a los jóvenes que buscan incursionar en el mundo del flamenco y los tablaos. “En el flamenco hay muchas turbulencias, la gente empieza a bailar sin comprender la profundidad del flamenco, pero el flamenco es más que pasos y diversión. Yo le recomiendo a la juventud que hagan lo que hagan, lo hagan desde el alma, porque eso es lo que ve y lo que hace sentir a la audiencia”.

Cristóbal Reyes, Homenaje a Cristina Aguirre, se realizará en el centro de espectáculos de la Ciudad de México Foro Totalplay, Sala 2, ubicado en Plaza Antara, (Av. Ejército Nacional No. 843 Col. Granada), los día 4,5 y 6 de abril a las 21:00 hrs. y el 7 de abril a las 19:00 Hrs.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.