Crean espacio de maternidad dentro del CERESO Femenil | Newsweek México


Crean espacio de maternidad dentro del CERESO Femenil



Ante la necesidad de brindar una atención especializada a las mujeres que se encuentran embarazadas o que ya tienen un bebé, se creó la Sala de Estimulación Temprana y Profilaxis, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil, proyecto que se logró concretar con el apoyo de las mujeres integrantes del Club Rotario San Marcos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que en diversos momentos han nacido bebés en el interior del centro, por lo que era necesario crear un área especial para las mujeres que se encuentran embarazadas, y para los menores un área menos hostil, donde puedan desarrollarse de una manera adecuada.

Es por ello que la directora de Reinserción Social del Estado, Andy Nancy Sánchez Navarro, tuvo comunicación con María del Carmen Macías Morales, presidenta del Club Rotario San Marcos, a quien le planteó la idea de crear esta sala de estimulación, lo cual le entusiasmó y decidió participar de manera activa con quienes forman parte de este grupo.

De esta manera donaron juguetes y materiales necesarios para acondicionar la sala, compuesta por dos habitaciones; asimismo, el profesor Juan Manuel Campos Barba, decidió incorporarse a esta iniciativa con un mural que da una mejor ambientación al lugar.

Sánchez Mendoza señaló que en el CERESO Femenil se cuenta con personal capacitado para atender a las mujeres en estado de gravidez y para brindar atención a los pequeños de acuerdo al estado de desarrollo en el que se encuentre, así como el material necesario para ello.

Tras la inauguración de la Sala de Estimulación Temprana María Montessori, María del Carmen mencionó que el ver en los ojos de una de las personas privadas de su libertad con su bebé de un mes de nacido, la esperanza, le inspiró para participar en esta tarea, además de considerar que el lugar en el que se encuentra con otras mujeres más es un sitio agradable y adecuado donde cada una de ellas puede salir adelante y reincorporarse a la sociedad.

Finalmente, agregó que buscarán seguir apoyando a las personas privadas de la libertad a través de diversos proyectos de la mano con la Dirección General de Reinserción Social.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.