Convocan apaches en mayo a encuentro para conocer sus raíces | Newsweek México


Convocan apaches en mayo a encuentro para conocer sus raíces



La ex Hacienda El Torreón será el recinto donde del 23 al 26 de mayo se realice la Reunión Ndee, en la que integrantes de la cultura apache expondrán su cultura a través de danzas, cantos y ceremonias de este pueblo originario de Arizona, Texas y Nuevo México.

Lo anterior fue informado por Iván Alexander de León Aguirre, representante legal de banda Lipán Apache de Coahuila y Texas, quien señaló que las actividades comenzarán la tarde del jueves 23 al domingo 26 desde las 11:00 horas, con el objetivo de dar a conocer que esta cultura sigue en pie, representando al estado de Chihuahua en diferentes aspectos, tanto sociales como culturales e históricos.

“Nuestra cultura abarca otros estados del norte, como Chihuahua, Coahuila y Sonora, y mucha gente no la conoce”, afirmó.

Cabe señalar que el sábado 25 por único día los eventos se realizarán en la Plaza del Ángel y que la Hacienda El Torreón tendrá un cupo limitado para 300 personas, aunque en caso de requerirse se podría utilizar la explanada frente al recinto. donde se pedirán 200 pesos por día como costo de recuperación.

La ex hacienda se encuentra localizada a la altura del kilómetro 31 de la carretera Chihuahua-Cd. Juárez, en el entronque Majalca-Ocampo, seis kilómetros hacia el interior.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.