Reportan caída de internet, radio y las de señales de CNN y BBC en Venezuela


Reportan caída de internet, radio y las de señales de CNN y BBC en Venezuela

venezuela


El régimen de Nicolás Maduro ordenó sacar la señal de las televisoras internacionales además de la radiodifusora Radio Caracas Radio 750 AM.

Tras el llamado de Juan Guaidó a la sublevación en Venezuela, la señal de televisión por cable y satelital, así como el servicio de internet, han sido interrumpidos en todo o gran parte del país.

Vía redes sociales, ciudadanos venezolanos han difundido la caída de las transmisiones de canales de televisión extranjeros como CNN y BBC.

Además, han manifestado que los canales de televisión oficiales se han visto cortos en la cobertura de la sublevación que en este momento se vive en el país gobernado por Nicolás Maduro.

De acuerdo con información difundida por la Agencia Fides, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela (Conatel) ordenó la salida del aire de la CNN Internacional.

Militares liberan a Leopoldo López de prisión domiciliaria; Guaidó llama al Ejército a sublevarse

La transmisión de la señal de la cadena de televisión estadounidense cesó a las 11:45 horas de este martes, cuando realizaba una cobertura sobre la situación política en Venezuela desde Altamira, Caracas, informó el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro también coartó la señal de la inglesa BBC Mundo y sacó del aire a Radio Caracas Radio 750 AM, informó el portal Noticias Venezuela.

“Sacan también de la televisión por cable y satelital la señal de la BBC. @BBCWorld @bbcworldservice Todo para que los venezolanos no puedan estar informados. Para que no vean las imágenes que relatan lo que ocurre. [y hay comunicadores del chavismo que apoyan esta censura]”, tuiteó desde Venezuela Luis Carlos Díaz, experto en internet y tecnologías.

Mientras los medios de comunicación internacionales han seguido e informado sobre los acontecimientos, cadenas televisivas de Venezuela como Venevisión, RCTV, Globovisión y Televen apenas han mencionado el conflicto en sus redes sociales.

“El País es ascuas. El País alerta. Y Venevisión, Televen y Globovisión, no informan nada. Esto es algo no solo inaudito, es algo que todos debemos condenar por siempre”, manifestó vía Twitter el actor y director teatral venezolano Héctor Manrique, quien frecuentemente ha criticado la censura informativa de los medios de su país.

EU apoya Operación Libertad de Guaidó y gobiernos del mundo se dividen

Al mismo tiempo, organizaciones civiles y ciudadanos venezolanos han denunciado que el gobierno de Maduro está limitando la conexión a internet, pues en algunas zonas el servicio se ha caído o funciona de manera intermitente.

El observatorio de internet Netblocks, organización no gubernamental que da seguimiento a temas de ciberseguridad y gobernanza en la red, ha informado que múltiples servicios de internet como sitios de noticias independientes y redes sociales se encuentran restringidos en el país.

De acuerdo con un tuit de la ONG, la proveedora estatal de telecomunicaciones de Venezuela, Compañía Anónima Nacional de Teléfonos, restringió el acceso a aplicaciones como Twitter, Periscope, YouTube y Facebook, y a los motores de búsqueda como Google y Bing.

“La señal de internet va y viene. Twitter estuvo bloqueado durante horas. El único canal que estuvo transmitiendo que tenemos por acá es la compañía de cable CNN en inglés, y el gobierno lo tumbó, lo eliminó de la compañía de cable. No tenemos acceso a ningún canal que transmita lo que está pasando. La única estación de radio que estaba transmitiendo lo que está ocurriendo era Radio Caracas Radio, y el gobierno la cerró. Entonces, hay una incomunicación total en el país”, reporta desde Venezuela el periodista Carlos Flores.

(Con información de Netblocks, Noticias Venezuela y Agencia Fides). 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.