Buscan reforzar lazos entre Guanajuato y Alemania | Newsweek México


Buscan reforzar lazos entre Guanajuato y Alemania



El día de ayer, el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo una reunión con el Cónsul de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, en la que se acordó reforzar la vinculación entre Guanajuato con el país europeo.

De acuerdo con un comunicado, durante la reunión de trabajo, los integrantes de la delegación Guanajuato analizaron con las autoridades consulares la importancia de fortalecer la presencia de la entidad en Alemania. Entre los temas que se tocaron se encuentra la economía, la cultura, el deporte, la educación, la ecología y la innovación.

Asimismo, se acordó concretar visitas de comitivas empresariales que van a México, para que visiten Guanajuato y conozcan las ventajas competitivas que el estado ofrece para el desarrollo de inversiones o intercambio de conocimiento.

Ambas partes aseguraron seguir con el compromiso de continuar con la promoción y reforzar los lazos entre Guanajuato y Alemania, además de algunos otros países europeos, todo ello con la intención de fortalecer el desarrollo integral del estado.

Por otra parte, los representantes de Guanajuato participaron en la inauguración de la Feria de HANNOVER MESSE, en la cual se reúnen los líderes mundiales para el análisis y difusión de los avances de la industria 4-0, así como la innovación y el desarrollo tecnológico en el mundo.

Finalmente, en su viaje a Alemania, las autoridades guanajuatenses visitaron a la institución de innovación especializada en el desarrollo de cursos de diseño, Hasso Plattner. Lo anterior con el propósito de establecer una alianza para un buen avance en el paso de la manofactura a la mentefactura.

Con estas acciones, según las autoridades, se busca establecer una relación entre ambas naciones, lo que fortalecerá sus relaciones y permitirá impulsar la innovación y creatividad en beneficio de temas sociales, económicos y tecnológicos de México y Alemania.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.