Aumentan accidentes en hogares durante vacaciones | Newsweek México


Aumentan accidentes en hogares durante vacaciones

accidentes-hogar


Durante el periodo vacacional por motivo de Semana Santa los accidentes en menores que están en casa incrementan entre un 15 por ciento, informo el director de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Morales Flores.

A menos de tres días de que inicie el periodo de asueto formal en las escuelas, el especialista detallo que los accidentes vehiculares también se incrementan, esto en un 30 por ciento, provocados por manejar cansados, exceso de velocidad o el ir bajo el influjo del alcohol.

En el primer caso, explicó el especialista que los accidentes más comunes en niños de entre 4 y 12 años son las caídas, contusiones, quemaduras por sustancias toxicas y eléctricas, pero en ocasiones también se presentan casos por ahogamiento durante el consumo de alimentos.

Morales Flores mencionó que los niños y niñas a veces brincan en la cama provocándose caídas de esa altura, seguida de aquellos resbalones en escaleras de su hogar.

Si bien antes los accidentes por descarga eléctrica eran frecuentes, hoy apenas un 5 por ciento de la población infantil enfrenta este tipo de accidentes.

Los niños introducen a los orificios eléctricos desde lápices, clips, colores o cualquier objeto que los lleve a la curiosidad.

En un mismo 5 por ciento se registran los accidentes por quemaduras por agua caliente, no obstante el médico especialista aclaro que los ingresos más frecuentes de menores accidentados es a causa de las fracturas en brazos y codos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.