Asociaciones civiles podrán obtener recursos del gobierno de Coahuila


Asociaciones civiles podrán obtener recursos del gobierno de Coahuila



Asociaciones civiles y organizaciones del ámbito social podrán obtener recursos públicos para la implementación de programas sociales en Coahuila gracias a una nueva modificación en la Ley de Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

Los diputados locales aprobaron de manera unánime la reforma al Artículo 55 de la mencionada ley. La propuesta fue presentada por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Eppen, coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del congreso local.

El Congreso del Estado de Coahuila realizó esta modificación para favorecer a las organizaciones sociales que impulsen el desarrollo comunitario, con la cual podrán recibir recursos para que realicen programas sociales propios, esto mientras no estén vinculadas de alguna manera con servidores públicos o familiares directos e indirectos.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Social del congreso local consideró procedente el poder apoyar a este tipo de organizaciones, ya que así podrán llegar a los diferentes sectores de la sociedad que lo necesiten, lo cual se realizará conforme a la disposición presupuestal del gobierno local. Todas las asociaciones civiles podrán participar para obtener recursos por parte del gobierno de Coahuila.

También puedes leer: Opinión | El silencio de las minorías

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.