Arrestan a dos por agresión a oficial de vialidad | Newsweek México


Arrestan a dos por agresión a oficial de vialidad



Cd. Juárez.- Un oficial de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) fue atacado por un par de hombres cuando les informó que, según los peritajes de un accidente automovilístico, ellos resultaron responsables de los hechos.


El percance ocurrió en la intersección de las calles 5 de Febrero y Babícora, donde el conductor de un vehículo Ford Taurus sin placas omitió un alto gráfico e impactó un automóvil Nissan Sentra que era conducido por una mujer, informó Sergio Almaraz Ortiz, director de Vialidad.
Tras entregarle el resultado del peritaje el conductor, que fue identificado como Jesús Adrián O.R., de 20 años, montó en cólera y tomó una piedra del piso para arrojarla hacia el agente, quien logró esquivar el proyectil, que finalmente se estrelló contra la patrulla 944, provocándole varios daños. Posteriormente el hombre propinó varias patadas a la unidad para después darse a la fuga corriendo.
El oficial logró detenerlo metros adelante, pero el ciudadano lo mordió, mientras que otro que lo acompañaba hizo causa común contra el tránsito y comenzó a forcejear con él para ayudar a su amigo.
Finalmente, ambos fueron neutralizados por el oficial y otros de sus compañeros que acudieron en su auxilio.
El conductor fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde un agente del Ministerio Público dará seguimiento al caso por los delitos de lesiones, daños, así como desobediencia y resistencia.
El acompañante del agresor, de nombre Julio Gerardo E.R. de 34 años, fue turnado a la misma autoridad sólo por el delito de desobediencia y resistencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.