Apoyará Estado con becas a universitarios en vulnerabilidad económica | Newsweek México


Apoyará Estado con becas a universitarios en vulnerabilidad económica



El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, abrió tres convocatorias de becas para ofertar apoyos económicos en siete vertientes, para garantizar a estudiantes de nivel universitario la continuidad de sus estudios.

Apoyo educacional de titulación, apoyo educativo extraordinario para estudiantes en situación de vulnerabilidad económica y becas universitarias para estudiantes en situación de vulnerabilidad son las convocatorias. En el caso de la primera se otorga un apoyo único de 3 mil pesos y los solicitantes deberán ser postulados por la institución pública de educación superior a la que pertenezcan.

Los interesados podrán realizar la gestión a partir del 2 y hasta el 9 de mayo, siempre y cuando cubran los siguientes requisitos: no haber recibido o estar recibiendo algún beneficio económico para el mismo fin; no haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca; contar con promedio mínimo de 80 y haber egresado del curso previo a la solicitud o ser estudiante regular del último ciclo escolar del plan de estudios.

Con cinco diferentes vertientes, las becas para estudiantes en situación de vulnerabilidad apoya a cada con 5 mil pesos en una sola exhibición; en este caso se podrá realizar el trámite del 2 al 31 de mayo en un primer corte y del 5 al 31 de agosto para el segundo.

En lo que respecta al apoyo educativo extraordinario para estudiantes en situación de vulnerabilidad económica por 2 mil 500 pesos, cuya recepción de solicitudes serán los primeros 10 días hábiles de mayo y junio, los requisitos son: no haber recibido o estar recibiendo beneficio económico por el mismo fin u otras becas; encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y contar con promedio mínimo de 80.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 614-429-33-00, extensiones 21048, 21071 y 21072, acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas a la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SED, sita en calle Bogotá No. 1905, fraccionamiento Gloria, o consultar la página http://www.educacion.chihuahua.gob.mx

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.