AMLO reconoce crisis de violencia en Guanajuato | Newsweek México


AMLO reconoce crisis de violencia en Guanajuato



Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en Guanajuato se vive una crisis de violencia. Sin embargo, aseguró que en coordinación con el gobierno estatal se trabaja para solucionar el problema.

Señaló que esta crisis de inseguridad y violencia no es nueva, sino que se viene arrastrando de varios años por no ser atendido por las pasadas administraciones. Además, dijo que existe un plan especial  para frenar esta situación.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en Guanajuato a pesar del gran atractivo turístico que representa, el mandatario reconoció la ola de violencia que azota a la entidad y afirmó a los guanajuatenses que se está trabajando en ello.

“Hay un plan especial para Guanajuato. Ahí hemos tenido problemas. En los últimos días ha habido muchos homicidios, sobre todo el sábado… Se arraigó mucho el problema de la violencia, se toleró por mucho tiempo y sí está haciendo crisis pero estamos ya atendiendo este tema”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que tanto el gobierno federal como el del estado de Guanajuato han sumado fuerzas para mantener la paz.

“Estamos trabajando en eso, hay una coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal, en particular con la Secretaría de Marina… Uno de los estados en donde tenemos más dificultad es Guanajuato. Lo que le podemos decir a la gente de Guanajuato que no sólo estamos preocupados, estamos ocupados y atendiendo el problema”, indicó el titular del ejecutivo.

Finalmente, al concluir su participación, el presidente de la República señaló que en el tema de la seguridad no hay diferencias partidistas.

Las cifras que se han dado durante los últimos días no son alentadoras. De acuerdo con medios locales, durante el sábado pasado fueron ejecutados 18 personas en cinco municipios de la entidad. Asimismo, la mañana de este lunes se reportaron cuatro asesinatos más.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.