Alertan sobre posible escasez de agua en zona metropolitana de San Luis Potosí | Newsweek México


Alertan sobre posible escasez de agua en zona metropolitana de San Luis Potosí



Debido a la llegada de la temporada de calor en el estado, el Congreso de San Luis Potosí pidió que el Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento atienda de manera prioritaria a todas las colonias que se vean afectadas por alguna razón ante un posible desabasto de agua.

La Comisión del Agua de la LXII Legislatura, en voz de su presidente, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Lárraga Delgado, señaló que hay colonias en la zona metropolitana de San Luis Potosí que se encuentran en problemas por el posible desabasto de agua a causa de fallas en los pozos o daños en la infraestructura hidráulica, los cuales deberán ser atendidos lo más pronto posible.

El congreso local realizó esta petición debido al pronóstico de altas temperaturas en el estado, por lo que señalaron la necesidad de que el organismo y las dependencias encargadas del abastecimiento del agua potable actúen de manera oportuna, evitando que los ciudadanos sean afectados.

El diputado Mario Lárraga indicó que esta situación también podría ocurrir en otros municipios del estado, como en la zona de la Huasteca o el Altiplano, donde también los pobladores se enfrentan a la escasez de agua. Señaló que varios ciudadanos han acudido al congreso para informar sobre su situación ante la falta de agua, pidiendo la intervención de los diputados para que su problema se resuelva lo antes posible.

También puedes leer: Opinión | Giovanni Sartori: elogio del maestro

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.