Activan protocolos de seguridad tras robo de gas cloro en Guanajuato


ALERTA |Activan protocolos de seguridad tras robo de gas cloro en Guanajuato



El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través Protección Civil activó los protocolos de seguridad ante la sustracción de manera ilegal de un cilindro de gas cloro en el municipio de San Francisco del Rincón.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se trata de un cilindro de 68 kilogramos. Sin embargo, afirmó que se desconoce la capacidad de almacenamiento al momento del robo.

En el documento se detalla que el  cilindro es de color gris y lleva el número de serie 6017970Y. Asimismo, la Secretaría informó que dicha sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que tenga contacto con ella, debido a que es tóxica al inhalarla y puede causar desde daños severos hasta la muerte.

De acuerdo con las autoridades, el equipo fue extraído el sábado pasado de un pozo de agua, ubicado en la Calle Camino Real, en la comunidad de San Cristóbal.

Finalmente, la dependencia mencionó que en caso de la localización del cilindro se recomienda a la población no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 01 461 6150 911 de la Unidad Municipal de Protección Civil, o bien, al 01 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.