El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval asistió como invitado especial a la inauguración de la segunda planta de Cooper Standard en Aguascalientes, ubicada en el parque industrial FINSA, al sur de la capital, y que requirió una inversión privada de 15 millones de dólares para la generación de 100 nuevos empleos de alto valor agregado.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal agradeció a los inversionistas de esta empresa de origen norteamericano por la confianza que mantienen en Aguascalientes y dijo, serán bien recompensados con el talento de los trabajadores, técnicos e ingenieros de clase mundial.
Comentó que las inversiones en Aguascalientes están respaldadas por una importante red de parques industriales, por la cultura empresarial, la diversificación económica que se promueve a nivel local, y de manera especial, por la educación basada en idiomas, tecnologías, ingenierías de última generación, movilidad internacional y modelos duales.
Indicó que una de las metas para el presente año es consolidar una alianza regional con Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, a fin de trabajar en el desarrollo económico de la zona Bajío.
Orozco Sandoval agradeció el trabajo a favor de las familias que realiza esta empresa, especialmente por su contribución en la generación de más empleos y riqueza, y en general, por la construcción de un mejor Aguascalientes.
Por su parte, Hans Helmrich, SVP & Chief Global Manufacturing Officer de la firma, explicó que en la segunda planta de Cooper Standard en Aguascalientes se instrumentará tecnología de mezclado de polímeros para proveer de sellos y empaques de hule a la industria automotriz; dijo que desde su llegada a la entidad, en 1998, la empresa ha colaborado con el mejoramiento de la comunidad, al realizar labores de asistencia social, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios públicos.
Puntualizó que la primera planta de esta firma en el estado es la más grande de las 124 del corporativo en el mundo y es considerada la número uno por su desempeño, pues produce cerca de 200 números de partes (identificadores únicos para cada producto), con una fabricación diaria promedio de 73 mil piezas para marcas como Ford, Volkswagen, Nissan, General Motors y Chrysler, entre otros.
Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda; Bill Pumphrey, SVP & President, North América; Patrick Clark, SVP & Chief Human Resources Officer; Ignacio Adalia, VP Global MIxing; Carlos Montiel, VP Manufacturing Operations-Latin América; Christophe Blot, director Mixing Operations; Rogelio Silva, Plant Manager Mixing; José Luis del Toro, Plant Manager Aguascalientes; Alejandra Fernández, HR Director México y Everardo Araiza, HR Director Aguascalientes.