Cd. Juárez.- Un grupo armado atacó esta madrugada las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Ciudad Juárez con armas largas e incluso dos granadas de fragmentación, las que no estallaron. Datos extraoficiales indican que un elemento de la corporación resultó herido.
La agresión ocurrió poco antes de la una de la madrugada de hoy, cuando los pistoleros llegaron al cuartel estatal, ubicado en el cruce del eje vial Juan Gabriel y avenida Sanders, para comenzar a disparar contra la sede de la Policía Estatal.
Personal del área de Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogió de la escena del ataque alrededor de 80 casquillos percutidos.
Un número indeterminado de sospechosos fueron detenidos por agentes policiacos, pero el hecho no se hizo oficial de inmediato.
Amenazas en contra de los policías estatales fueron difundidas en diferentes formas durante marzo, una de ellas ayer con una manta colgada en la malla ciclónica del estadio de beisbol contiguo a las instalaciones policiacas.
Antes, el 9 de marzo, a través de redes sociales personas que se identificaron como miembros del Nuevo Cártel de Juárez amagaron con realizar más ataques contra policías estatales y ministeriales.
Con un mensaje en las plataformas de Facebook y WhatsApp advierten que se avecina una guerra en Chihuahua por la supuesta protección que brindan corporaciones policíacas a grupos del crimen organizado.
Agresiones similares contra elementos que se encuentran en el edificio de la CES comenzaron desde octubre del año pasado.
Autoridades estatales anunciaron la última semana de noviembre del 2018 anunciaron la edificación de bardas perimetrales para proteger los edificios de la corporación.
Con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos de las bajas temperaturas en la población, el Gobierno de Jesús...
Read more