Volaris cancela rutas en Querétaro por incremento de tarifas | NW Qro


Volaris cancela rutas en Querétaro por incremento de tarifas



El incremento de los costos de operación del Aeropuerto Internacional de Querétaro, llevó a la cancelación de vuelos a Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta

El director general de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena, dio a conocer que instruyó la cancelación de las nuevas rutas que salieron a la venta el pasado viernes 8 de marzo, por considerarlas inviables.

Esta decisión se tomó tras el aumento de un 16% en los costos del Aeropuerto queretano. De acuerdo con Beltranena, “se les impone un monto financieramente inviable para operar”.

Asimismo, el director general de Voalris indicó que el aeropuerto de Querétaro es el séptimo más caro del país, y que la empresa ya analiza dónde colocar la capacidad que se iba a destinar a Querétaro, en otros aeropuertos que permitan ofertar tarifas más bajas.

No obstante esta cancelación, en el reporte de febrero de 2019, la empresa Volaris dio a conocer que, durante febrero transportó a un total de 1.5 millones de pasajeros, cifra que representa un incremento del 16.1% si se compara con el mismo mes de 2018.

Adicionalmente, la aerolínea también incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles en un 15.2% comparado con el año anterior. En este reporte, el director general comentó que “la demanda de pasajeros continua sólida para Volaris, a pesar de que los factores de ocupación son ligeramente más bajos que el año pasado. Vemos que los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año anterior”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.