Vivienda explota por almacenar combustible. Hay una persona muerta y una grave |


Vivienda explota por almacenar combustible. Hay una persona muerta y una grave



El día de ayer, una persona resultó gravemente herida y otra más perdió la vida después de que se generara una explosión en una vivienda localizada en el municipio de San Luis Potosí, en la cual se almacenaba combustible.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, los hechos ocurrieron en la calle de Curazao y Avenida Juárez, en el fraccionamiento Santuario. Los primeros reportes señalan que la acumulación de gases y una chispa originaron el incidente al interior de la casa.

Al lugar arribaron los cuerpos de Bomberos, Seguridad Pública, y las Unidades de Protección Civil de la capital y del estado con el fin de atender la emergencia, y sofocar las llamas.

Tras el siniestro, fueron activadas las brigadas de ayuda del Colegio Alexander Fleming, el cual se encuentra ubicado en la calle Patagonia, cerca del domicilio mencionado. Con esta acción lograron evacuar a los menores hacia una zona segura por la salida de emergencia del plantel.

Incendio forestal de Catorce

Asimismo, el gobierno del estado aseguró que la Coordinación estatal de Protección Civil emitió un reporte en el cual afirmó que el incendio forestal localizado en la comunidad Guadalupe del Carnicero fue controlado. Lo anterior se constató tras un sobrevuelo por la zona afectada en el municipio de Catorce.

Los datos preliminares indican que fueron afectadas alrededor de 300 hectáreas de vegetación, en su mayoría arbustiva, cactácea y pastizal.

Las autoridades informaron que elementos de la Sedena, Conafor, Protección Civil de los municipios de Matehuala y Catorce, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, se encuentran aniquilando en su totalidad el siniestro. Lo anterior con es con el fin de evitar la reactivación del incendio.

Por último, el gobierno apuntó que apenas comienza la temporada de incendios forestales y que se reforzará las acciones preventivas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.