Víctimas colaterales deja enfrentamiento entre sindicatos de transportistas en Oaxaca


Víctimas colaterales deja enfrentamiento entre sindicatos de transportistas en Oaxaca



La disputa de un predio entre integrantes del Sindicato Libertad y miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, dejó un saldo de tres víctimas colaterales heridas por arma de fuego y un miembro de CATEM con lesiones provocadas con arma larga.

Las agresiones que iniciaron en inmediaciones de la Central de Abasto  –la zona comercial más importante de la ciudad– se extendieron por diversos puntos sobre la ribera del Río Atoyac registrándose persecuciones entre ambos bandos.

De acuerdo a reportes policíacos, de los cuatro lesionados, un hombre de 34 años presenta impactos de bala en el abdomen, dos  niños de 14 y 15 años respectivamente también recibieron disparos, los tres resultaron víctimas colaterales.

Mientras que un miembro de CATEM fue atendido y trasladado a un hospital para recibir atención por los disparos de arma R15 que recibió en la rodilla, durante el enfrentamiento.

Por los hechos se detuvieron a ocho personas, cuatro de ellas por parte de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y el mismo número por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes de inmediato fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Foto: Especial

Ante el uso de armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino y realiza rondines de seguridad de manera conjunta con la Policía Estatal y Municipal.

La zona, de acuerdo con los reportes se encuentra en paz, aunque los miembros de CATEM se agruparon en sus oficinas ubicadas en Santa Lucía del Camino.

Las disputas entre ambos grupos, así como de la Confederación de Trabajadores de México por rutas, concesiones, obras, predios y cualquier tipo de bien, han sido permanentes y se han registrado en diversos puntos de la capital y municipios conurbados.

En mayo de 2018 un grupo de taxistas de CTM y Sindicato Libertad protagonizaron también un enfrentamiento en la Central de Abasto, en el hecho salieron a relucir disparos de arma de fuego, pero no se registraron detenidos.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.