Va en aumento las multas por estacionarse en lugares exclusivos |


Va en aumento las multas por estacionarse en lugares exclusivos



El director de la Policía Vial del municipio de San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana, dio a conocer que las multas a conductores que invaden o no respetan los espacios asignados a personas con discapacidad son muy constantes, debido a que diariamente se registran alrededor de 30 casos en la capital.

Juárez Santana indicó que los lugares y vialidades en donde más se presentan estas infracciones son el centro histórico de la capital, sobre todo en las calles Mier y Terán, Morelos, Guajardo y la Alameda Juan Sarabia, entre otros.

Asimismo, aseguró que aún existen personas que no sienten empatía con las personas con discapacidad, por lo que no comprenden que estos accesos son especialmente construidos para facilitar su movilidad.

Señaló que las multas que se emiten por estacionarse en un espacio asignado para personas con discapacidad y rampas para acceder no tienen ningún descuento y alcanzan la suma de 6,000 pesos.

“Se cobra completo, y no se acepta ningún tipo de excusa ni de pretexto, son 6 mil pesos y se cobra completo ahí en el momento o después en cualquiera de las oficinas recaudadoras”, aseguró el director.

Finalmente, Juárez Santana exhortó a los capitalinos a crear conciencia y respetar los espacios designados a las personas con discapacidad para facilitar su movilidad y evitar multas.

En actualización el reglamento de tránsito

El pasado lunes, el director de la Policía Vial del ayuntamiento informó que con el fin de prevenir accidentes y facilitar el libre tránsito en la vía pública, los reglamentos serían modificados para poder incrementar algunas multas ante su desacato.

De acuerdo con Juárez Santana, estas acciones tienen el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad de los espacios públicos.

Relacionado a lo anterior, se planeaba incrementar la sanción a aquellos conductores que utilicen el celular mientras conducen, por lo que la multa ascendería a los 6,000 pesos.

Asimismo, el funcionario aseguró que la actualización del reglamento marca una sanción por aliento alcohólico de 4,000 a 6,000 pesos y el estado de ebriedad de 10 mil a 11 mil pesos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.