Trabajo conjunto para construir un mejor país: BUAP | Newsweek México


Trabajo conjunto para construir un mejor país: BUAP

alfonso-esparza-rector-buap


Hoy más que nunca todos los sectores de la población deben de trabajar de manera conjunta para tener una misma visión de futuro, postuló el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, al participar en el foro estatal para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En su ponencia relacionada con el Bienestar Social Integral, el académico lamentó que nuestro país esté en los últimos lugares en siete indicadores como son educación, pobreza, seguridad, trabajo, vivienda, salud y calidad del medio ambiente.

Para sustentar su dicho presentó cifras de diversos organismos, sobre todo, en materia educativa, pues citó que 444 mil alumnos de 3 a 17 años de edad enfrentan rezago educativo; 543 mil niños y jóvenes no asisten a la escuela; el 22 por ciento de los alumnos de nivel primaria enfrentan problemas de movilidad para llegar a las aulas y también de materiales y de cada 100 estudiantes de nivel bachillerato, desertan.

Por ello, se pronunció a favor de innovar en materia educativa.

En el caso concreto de la Universidad dijo que todas deben de poner su oferta eficacia en línea; deben de realizar cursos masivos y gratuitos y deben de incentivar la educación a distancia.

En tanto, el subsecretario de Educación Superior a nivel federal, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, indicó que dicho foro es un ejercicio democrático, el cual, registrará los planteamientos y propuestas de todos los sectores de sociedad del estado de Puebla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.