Repunte histórico en robo de combustible para Coahuila


Repunte histórico en robo de combustible para Coahuila



La empresa paraestatal Pemex informó que en Coahuila se han ubicado, al menos, 13 incidencias de robo de combustible durante enero, lo cual rompe el récord de reportes en la entidad, representando el total de tomas reportados de enero a mayo del año pasado.

Según los datos de la entidad, estas tomas fueron las reportadas durante el mes de enero del año en curso, colocando a Coahuila en el lugar número 13 en lo que a incidencia en este delito respecta. La petrolera indica que, de 2012 a 2019, se han incautado más de un millón 700 mil litros de combustible en el estado.

Datos de Pemex también indican que, en Coahuila, durante 2018 se realizaron 28 reportes de tomas clandestinas, mientras que, en 2017, fueron 85 los casos reportados.

En este mismo ámbito, La Policía Federal indicó que un conductor de un doble semirremolque fue detenido con 60 mil litros de hidrocarburo, el cual no poseía documentación para acreditar la procedencia del combustible.

Dicho evento se suscitó sobre la carretera federal de Coahuila, donde los elementos le marcaron el alto de manera protocolaria, tras lo cual procedieron a revisar sus documentos, con lo que comprobaron la inexistencia de papeles del hidrocarburo.

Actualmente, el gobierno federal continúa con la operación contra el robo de combustible en el país, la cual, a principios de 2019 provocó escasez de gasolina en varias de las principales ciudades de México. Esta estrategia ha sido cuestionada enfáticamente por sus afectaciones a la sociedad.

También puedes leer: Son muchos, para ser auténticamente errores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.