Realizan taller en favor de la información sobre salud sexual y reproductiva


Realizan taller en favor de la información sobre salud sexual y reproductiva



Con la intención de evitar el embarazo adolescente y mantener a las generaciones más jóvenes informadas acerca de su salud sexual, el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), en coordinación con el Consejo Estatal de Población (Coespo) organizó el taller “Salud Sexual y Reproductiva”, impartido a los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

La directora del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, indicó que el objetivo fue fortalecer las capacidades de los integrantes de Gepea para que estos, a su vez, promovieran diseños e implementación de acciones con perspectiva de género  en los temas de género y masculinidades, sexualidad masculina y la prevención de embarazo en adolescentes, paternidad y embarazos en adolescentes, prevención de embarazo en adolescentes, desde las masculinidades y la planeación de acciones vinculadas a los programas sectoriales en beneficio de niñas, niños, adolescentes y la juventud.

Este taller fue impartido por la egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y gerente de programas sociales de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (MEXFAM), Angélica García Olivares quien también coordina los programas Gente Joven y el Programa Comunitario Rural y Urbano.

Al taller asistió personal de enlace del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) de 25 Instituciones de gobierno federal, estatal y municipal, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH-SLP) y asociaciones civiles locales y nacionales.

Este taller se realizó en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), el cual busca propiciar un entorno habitable que favorezca las decisiones libres, responsables e informadas de las y los adolescentes sobre el ejercicio de su sexualidad.

También puedes leer: Parte de Brasil está compuesta de “Burros Trágicos”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.