Querétaro tiene nueva ruta turística | Newsweek México


Querétaro tiene nueva ruta turística



La Ruta Distrito Diseño fue presentada por la Secretaría de Turismo de la capital queretana. Se trata de un producto turístico conformado por diversos espacios, museos, galerías y negocios que tiene como propósito conjugar el diseño, la arquitectura y el arte de la ciudad.

Al respecto, Gerardo Cuanalo Santos, secretario de turismo del municipio, destacó que desde hace 10 años, la ciudad de Querétaro se ha consolidado como un destino turístico de gran importancia en el país, al ubicarse como el segundo sitio turístico no playero al que arriban 2.7 millones de turistas cada año y que generan una derrama económica de casi 7 mil millones de pesos.

Por su parte, Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, afirmó que «a través del arte y el diseño, que nacen de la creatividad, del pensar diferente, del imaginar para crear, construir, promovemos en la sociedad esa misma creatividad».

En total, la ruta estará conformará por 27 puntos entre los que se encuentran: El Acueducto; Alex Medina; Bashira, Boonker; Espacios, Galería Libertad; Hecho a Mano, Murales de Víctor Cauduro; Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte, Museo Santiago Carbonell, el Tec de Monterrey, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.