Por reajuste tarifario, Volaris reanuda vuelos en Querétaro |


Por reajuste tarifario, Volaris reanuda vuelos en Querétaro



Tras un incremento en los costos de operación del Aeropuerto internacional de Querétaro (AIQ), y de que a causa de ello, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, diera a conocer que se cancelaban cuatro nuevas rutas por considerarse financieramente inviables, la dirección general del AIQ se comprometió a modificar estas tarifas.

El pasado 28 de febrero el AIQ dio a conocer un incremento del 7% en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), así como un incremento del 15% en los costos de operación del aeropuerto.

Ante esta situación es director general de la aerolínea dio a conocer la cancelación las nuevas rutas que salieron a la venta el pasado 8 de marzo con destino a Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta.

Tras esta declaración, la dirección general del AIQ envió una carta donde expresan su “afán de apoyar el desarrollo del plan de negocios de las aerolíneas” y de “generar las “condiciones óptimas para la atracción de nuevas rutas”,

En esta carta, el AIQ también se compromete a que antes de que termine el mes de marzo de 2019, las tarifas del aeropuerto sean modificadas de tal forma que, al monto que se tenía antes del aumento del 28 de febrero, sólo se le aplique el incremento inflacionario.

Frente a ello, Beltranena, reconoció “la preocupación del Estado por hacer viables a las aerolíneas” y dio a conocer que se reinstalará la venta de los vuelos Querétaro- Chicago, Guadalajara, Chihuahua y Puerto Vallarta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.