Poca respuesta a replaqueo este 2019 | Newsweek México


Poca respuesta a replaqueo este 2019



El secretario de Finanzas, Jaime González de León reconoció que no se cumplieron con las expectativas de replaqueo para estos primeros meses del año.

“Con los dos meses llevamos cerca de 20 mil trámites de placas, de lo que estaba al pendiente en el inicio del año son un poco más de 180 mil vehículos y de esos pendientes solamente 20 mil han hecho su canje”, el objetivo inicial habrían sido de 35 mil canjes los primeros tres meses, agregó.

Sin embargo, esperan que se logre una cobertura del 85 por ciento este año, y llegar al  100 por ciento para esta misma temporada del 2020.

Manifestó que han sido hasta de dos sexenios anteriores las placas que han solicitado cambiar.

Respecto a las sanciones, González de León explicó que van desde los 400 hasta los 20 mil pesos, sin embargo, debido a que quieren recaudar lo más posible y que la ciudadanía realice el trámite, se ha multado sólo por lo mínimo.

Estas multas iniciaron desde el  pasado 1 de julio y desde entonces se incluye el cargo en los usuarios.

Además, se ha postergado la aplicación de algún operativo especial o retenes junto con la Policía Vial, con la intención de que el replaqueo se realice de forma voluntaria.

“La normatividad nos señala que los vehículos deben de circular con las placas vigentes, en estricta teoría cualquier autoridad vial podría en este momento detener un vehículo que no tenga sus placas actuales y remitirlo a un corralón (…) estamos tratando de agotar todas las alternativas que tenemos y por eso es que a través de rede sociales invitación que hacemos en espacios de comunicación tratamos de que se acerquen con nosotros”, puntualizó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.