Pide SSPE evitar llamadas de broma durante Semana Santa


Pide SSPE evitar llamadas de broma durante Semana Santa



Con el fin de evitar recibir llamadas de broma durante la temporada vacacional correspondiente a Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llamó a padres de familia a fomentar la responsabilidad y el uso adecuado del número de emergencia 9-1-1.

El exhorto lo realizó la dependencia judicial debido a que en periodos vacacionales los reportes falsos aumentan considerablemente, lo que ocasiona un gasto de recursos humanos y materiales para la secretaría, debido a que, por cada llamada, un equipo de seguridad se desplaza hasta el lugar del presunto siniestro.

La dependencia añadió que las llamadas de broma también constituyen un delito tipificado en el Código Penal del estado, añadido en el Artículo 239 Bis, el cual marca como castigo una condena de seis meses a tres años de prisión, además de una multa que va de 50 a 300 días de salario mínimo vigente. En caso de reincidir, la pena aumenta al doble.

La dependencia recordó que, debido a la atención de estas llamadas de broma, se evita que las instituciones de seguridad y de emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otros, se enfoquen en atender situaciones reales.

La secretaría reiteró la disposición de sus efectivos para brindar apoyo en la Línea de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición de quien lo solicite las 24 horas del día,  los 365 días del año.

También puedes leer: Opinión | ¿POR QUÉ LA IGLESIA OFICIAL SE NIEGA A DISCUTIR SOBRE LA SEXUALIDAD Y LA LEY DEL CELIBATO?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.