Otorga gobierno 12.3 mdp en becas educativas | Newsweek México


Otorga gobierno 12.3 mdp en becas educativas



En beneficio de la calidad educativa de alumnos de niños y jóvenes de Aguascalientes, con una inversión de 12.3 millones de pesos, inició el pago de más de nueve mil Becas Compensatorias, IEA-SNTE, Educación Especial, así como de Excelencia ciclo escolar 2018-2019, informó Paulo Gonzalo Martínez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Durante la ceremonia de honores a la bandera, en la escuela primaria 15 de septiembre, Martínez López realizó una entrega simbólica de los apoyos; señaló que Gobierno del Estado otorgó estas becas con la finalidad de coadyuvar a la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, así como promover la excelencia y el alto desempeño académico en la entidad.

Asimismo, destacó que el gobierno estatal trabaja para que fortalecer los valores cívicos, promover el orgullo y respeto de los símbolos patrios, contribuyendo a la formación de mujeres y hombres comprometidos a luchar por un mejor país.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Social precisó que la confianza es un valor de gran importancia para la sociedad, debido a que con ella se fortalece la familia y la comunidad escolar.

Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, precisó que el Calendario de Pagos está publicado en la página de internet www.iea.gob.mx, en la sección de Becas.

Explicó que para alumnos de escuelas ubicadas en la ciudad capital, los pagos se entregan de acuerdo al Calendario de Pagos y por la primera letra del apellido del alumno, a partir de este lunes 11 de marzo y hasta el martes 19 del mismo mes, en horario de 8:30 a 14:30 horas, en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias.

En tanto que para alumnos de los municipios, la entrega se realiza del lunes 11 al 15 de marzo, de acuerdo a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) a la que pertenece la escuela.

Cabe destacar que los alumnos rezagos podrán recibir su pago el miércoles 21 y jueves 20 en la ciudad capital, mientras que el martes 20 y miércoles 21, podrán hacer lo propio estudiantes de municipios. Es preciso señalar que en el caso de alumnos de educación especial, no es necesario que acuda el alumno por su pago.

Para mayor información, los interesados pueden consultar el Calendario de Pagos, comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

En el evento también estuvieron presentes Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Alfredo Gallegos Padilla director general de Infraestructura Física Educativa; Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección  de Becas y Financiamiento Educativo del IEA; así como María de Lourdes Ortíz Simón, directora de la primaria 15 de septiembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.