"No más Alondras, ni Camilas, ninguna mujer, ninguna niña más desaparecida" | Newsweek México


“No más Alondras, ni Camilas, ninguna mujer, ninguna niña más desaparecida”



“Hoy recordamos a Alondra, a casi año y medio de su desaparición, porque no queremos que haya más Alondras, ni Camilas, ninguna mujer, ninguna niña más desaparecida”, fueron las palabras de decenas de mujeres que frente a la Presidencia Municipal de Chihuahua, se reunieron anoche para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Integrantes de 11 colectivos de feministas en Chihuahua, se organizaron para realizar eventos conjuntos y acciones en pro de la defensa de los derechos de las mujeres.

Aún cuando cada organización cuenta con su propia agenda de actividades, incluso de ideologías, acordaron reunirse en fechas emblemáticas para unir fuerzas, tal como ocurrió este 8 de marzo.
Procedentes de diferentes puntos del centro de la ciudad, decenas de activistas se congregaron frente a la plaza de armas, gritando consignas contra la desigualdad, el acoso, el hostigamiento, la falta de oportunidades y la violencia contra la mujer, entre otros.
“Seguimos a cargo de la limpieza de las casa, de la educación de los hijos, seguimos siendo acosadas y hostigadas en el trabajo”, señaló Virginia Barrón, integrante de la Escuela de Formación Feminista de Chihuahua.

Además de cantos, lectura de poemas, exigencia de justicia e igualdad, de protección y dignidad, las mujeres ahí reunidas realizaron la quema simbólica de “violentadores”, mediante una serie de imágenes de hombres que con acciones o comentarios han atentado contra los derechos y libertades femeninas. Desde gobernantes hasta integrantes del clérigo, fueron echados al fuego.

Como parte de las acciones de la alianza se entregaron pulseras moradas: “Con esta pulsera, si alguna mujer en la calle se encuentra en peligro, sabrá que otra la puede tomar de la mano y estará segura”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.