Nintendo Labo: la realidad virtual para niños a través de juegos interactivos con piezas de cartón


Nintendo Labo: la realidad virtual para niños a través de juegos interactivos con piezas de cartón

Nintendo


Nintendo anunció un nuevo set en la línea Labo de construcción de periféricos para jugar. Esta vez, Nintendo se mete con la realidad virtual.

El Nintendo Labo VR Kit traerá seis creaciones nuevas, cada una usando tecnología básica de realidad virtual, para sumergir a los jugadores jóvenes y mayores cuando se lance el 12 de abril.

“Este nuevo set se basa en los principios centrales de Nintendo Labo —Haz, Juega y Descubre— para introducir la realidad virtual de una manera que sea divertida y accesible tanto para los niños como para quienes tienen corazón de niño”, dijo en un comunicado de prensa Doug Bowser, alto vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America.

“Queríamos diseñar una experiencia que incentive las interacciones tanto virtuales como del mundo real entre los jugadores mediante hacer circular las creaciones con Toy-Con”.

El componente principal del nuevo set de Labo es un par de VR Goggles (visor de realidad virtual) que trabajan en conjunto con otras creaciones para crear una experiencia de realidad virtual.

Si la realidad virtual no es lo tuyo, puedes apagarlo y jugar los juegos en 2-D.

Los jugadores tendrán algunas opciones para comprar el set Labo VR. La primera es el set básico que incluye los VR Goggles, Blaster (pistola), Camera (cámara), Bird (pájaro), Wind Pedal (pedal de viento) y Elephant (elefante). Este set cuesta 79.99 dólares.

El VR Starter Set y Blaster les da a los jugadores una opción menos costosa que incluye el visor y la pistola por 39.99 dólares. Quien compre el set de inicio podrá comprar expansiones después para mejor su experiencia de realidad virtual.

El set de expansión 1 incluirá el elefante y la cámara, mientras que el set de expansión 2 tendrá el pedal de viento y el pájaro. Cada set tiene un precio individual de 19.99 dólares.

El nuevo set Labo VR es el cuarto equipo de la línea de juegos para construir y jugar de Nintendo. El primero fue el Variety Set (set variado) que incluyó la Fishing Rod (caña de pescar), Piano, Motorbike (motocicleta) y el RC Car (auto a control remoto).

El segundo set, el Robot, les permitía a los jugadores usar partes de robot de cartón y luego ver sus movimientos repetidos por un avatar en la pantalla del Switch. Este se lanzó al mismo tiempo que el set variado.

Nintendo luego lanzó el set Vehicle (vehículo), el cual les permitió a los jugadores construir una Wheel (rueda) para controlar camiones y autos —junto con un pedal funcional— y un aparato para controlar un avión.

En una actualización posterior al lanzamiento, Mario Kart 8 Deluxe fue compatible con el set de vehículo, lo cual dio una nueva manera de competir.

El lanzamiento tanto de los sets de Nintendo Labo VR como de las expansiones está programado para el 12 de abril.

¿Qué piensas del set más reciente de Labo? ¿Quieres que Nintendo incursione más en el negocio de la realidad virtual? Danos tu opinión en la sección de comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.