Ni fondo de ahorro dieron a despedidos de maquiladora | Newsweek México


Ni fondo de ahorro dieron a despedidos de maquiladora



Ciudad Juárez.- Los trabajadores de la maquiladora North American Mailing Service (NAMS), que suspendió sus operaciones desde el viernes de la semana pasada y los dejó a la deriva, perdieron también su fondo de ahorro ya que no les fue reintegrado, informó hoy su representante, Susana Prieto.
Además, añadió la informante, en la nave industrial no quedaron bienes suficientes para garantizar el pago de la indemnización de los empleados.
Dijo que representantes de la compañía ya se habían llevado al menos, una parte de la maquinaria y desmantelado otras estructuras cuando los empleados se dieron cuenta de la maniobra e impidieron que se sacaran más bienes de la nave industrial, establecida en el parque industrial Aerojuárez, al suroriente de la ciudad.
El saldo de la acción fue que 600 trabajadores se quedaron sin el pago de su indemnización y su fuente de trabajo, especificó.
Los afectados dijeron que personal administrativo de NAMS les dijeron el jueves 7 de marzo que les darían libres el viernes y el lunes siguientes como premio a su desempeño, pero en realidad estaban abandonando sus actividades.
El edificio, que se ubica en el cruce de la avenida Enrique Pinoncelli y Aeronáutica, permanece resguardado por los trabajadores desde la tarde del lunes pasado para evitar que más maquinaria sea extraída.
Hasta ahora, los representantes de la maquiladora omitieron hacer un posicionamiento público sobre la situación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.