Miguel Barbosa es elegido candidato de Morena a la gubernatura de Puebla | Newsweek México


Miguel Barbosa es elegido candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

miguel barbosa puebla


Luis Miguel Barbosa Huerta cristalizó sus intenciones políticas de ser nuevamente el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, luego de salir triunfador de un proceso interno en el que compitió contra Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra.

Los tres personajes fueron citados este lunes por la noche en la Ciudad de México en donde les dieron a conocer los resultados de la encuesta que se aplicó para definir al perfil que representará al partido lopezobradorista en las urnas el próximo 2 de junio.

La definición estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones y el anuncio se dio con la presencia de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como los otros dos aspirantes a esta postulación.

Luis Miguel Barbosa contenderá por Casa Puebla apoyado también por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo, que integran la coalición Juntos Haremos Historia Puebla.

En esta contienda Barbosa Huerta enfrentará políticamente a Alberto Jiménez Merino y el académico Enrique Cárdenas, quienes son los abanderados del PRI y del PAN, respectivamente.

Los partidos tienen hasta el 23 de marzo para realizar el registro de sus candidatos a la gubernatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que se será el órgano encargado de la organización de las elecciones en esta ocasión.

Las campañas se desarrollarán del 31 de marzo al 29 de mayo; el ganador de las elecciones deberá tomar protesta el próximo 1 de agosto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.